viernes, 12 de abril de 2013

Aplicaciones Android - DroidWall

  DroidWall dota a nuestros dispositivos Android de un eficiente cortafuegos (es necesario ser root). Podemos encontrarlo en Google Play y está disponible para la inmensa mayoría de versiones del sistema operativo del robot, es decir, a partir de la 1.5 podremos tenerlo en nuestros terminales.

  Para descargarlo basta con dirigirnos a:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.googlecode.droidwall.free&hl=es


 Una vez instalado, al ejecutarlo veremos que se listan las aplicaciones de nuestro dispositivo.


  Debido a que la aplicación funciona con una lista blanca, tenemos que seleccionar las aplicaciones que deseamos que accedan a la red.

  DroidWall separa el acceso a una red mediante wifi y mediante 3G, por tanto en función del trafico que queramos permitir tendremos que bloquear marcar una u otra (o ambas):


  En el caso de la imagen anterior hemos permitido el acceso a Shark for Root y a Conect Cat.

 Con las aplicaciones seleccionadas desplegamos el menú de opciones y activamos el cortafuegos:


 Si en otro momento es necesario modificar alguna regla no es necesario desactivarlo, pues la opción Aplicar reglas nos permite realizar esta tarea.

 Por último, es posible ver las reglas activadas o los logs mediante la opción (desplegando el sub-menu Más) Mostrar reglas o Mostrar logs.



  En resumen, disponemos de un interesante cortafuegos en nuestros dispositivos que puede sernos útil para controlar las aplicaciones que se conectan a  la red, pues estas no siempre nos avisan de ello.

  Nos leemos en breve ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario