sábado, 29 de septiembre de 2012

Aplicaciones Android - Wardrive

  En esta entrada se analizará la aplicación Wardrive para Android:


 Esta interesante aplicación está disponible en 2 versiones, una para Android 4 y superiores
Wardrive (Android 4+)
y otra para la versión 2.2 de Android o superior:
Old Wardrive

¿Y qué nos permite realizar esta aplicación? Pues wardriving.

La Wikipedia define este concepto como:
Se llama wardriving a la búsqueda de redes inalámbricas Wi-Fi desde un vehículo en movimiento. Implica usar un coche o camioneta y un ordenador equipado con Wi-Fi, como un portátil o una PDA, para detectar las redes. Esta actividad es parecida al uso de un escáner para radio.
 Gracias a las tecnologías de hoy, ya no es necesario ir cargando por ahi con un portatil, ya que los smartphones disponen de antenas wifi capaces detectar redes inalámbricas.


   El funcionamiento de la aplicación es simple, basta con abrirla, pulsar la opción "Start Scanning" y entonces el dispositivo irá detectando redes conforme las tenga al alcance:


  También es posible cambiar el tipo de mapa, para ello basta en pulsar en "Map Mode":


  Entre sus opciones permite personalizar la información presentada en el mapa (Options -> Map options):


  En este menú se encuentra la opción de mostrar las estadísticas de las redes detectadas, mostrando el numero de redes detectadas, y los respectivos valores en función del cifrado utilizado.

 Además también es posible configurar la forma de detectar redes inálambricas:



  Y por último, existe una interesante posibilidad que permite exportar las redes detectadas en un archivo .kml para poder visualizarlas en Google Earth (no es posible en la versión de Android). Esto es tan simple como desde el menú Archivo escoger Abrir y seleccionar el archivo pertinente (por defecto se llama wardrive.kml):


 al abrirlo se mostraran las redes detectadas:



  Como conclusión, me han sorprendido los resultados de las estadísticas referentes a los puntos de acceso detectados, ya que de 255, aún 66 de ellos poseen cifrado WEP con su escasa seguridad y los riesgos que ello conlleva.

Cierro el post y nos leemos en breve ;)

2 comentarios: