viernes, 22 de junio de 2012

Mis amig@s de AMD :D


Viendo la reciente polémica entre Linus Torvalds y NVIDIA me acordé de unos correos que intercambie con el servicio técnico de AMD por el mal funcionamiento de las tarjetas ATI con gnome-shell (ahora no se como funcionará) y de la respuesta que estos me dieron.
 
  En aquel entonces me apetecía probar gnome 3 y el rendimiento que obtenía con los drivers libres de ATI era bastante malo, con lo que el tono de sorna por mi parte es palpable ya que pasaron varios meses, además de varias actualizaciones de los controladores Catalyst y no hubo ninguna mejora en gnome-shell, con lo que harto del mal funcionamiento pregunté al servicio técnico de AMD :D .
 
Aquí tenéis los correos:
Autor:                Aetsu
Destinatario:     Servicio técnico de AMD
Enviado:         08/17/11 17:31:08
Asunto:        Soporte para Gnome3
  Estimados desarrolladores de los controladores de ATI, me dirijo a ustedes para saber cuando piensan implementar un soporte decente en sus controladores para la Gnome3, puesto que salio en abril y ha llovido mucho desde entonces.  Los poseedores de una tarjeta de su marca nos encontramos con problemas gráficos al utilizar sus drivers oficiales y tenemos que recurrir a los libres que no ofrecen un soporte como los privativos por motivos obvios, mientras que el hardware de la competencia no tiene fallo alguno. Mi duda es, ¿hay planes de solucionarlo pronto o no hay necesidad de que vuelva a adquirir una tarjeta de vuestra marca puesto que no tendré una experiencia decente?
   Gracias, atentamente Aetsu.
a lo que ellos me respondieron:
Autor:                 Servicio técnico de AMD
Destinatario:    Aetsu
Enviado:    08/18/11 15:01
Asunto:            Soporte para Gnome3
Estimado Aetsu,Lo siento, pero por desgracia Gnome3 no es soportado ni lo sera a corto plazo. Todo lo que tenemos para Linux es lo que hay en la web oficial de AMD. Los usuarios de Linux han de ser lo suficientemente expertos como para poder solucionar cualquier tipo de problema por si mismos, ya sea incluso creando codigo propio o modificando uno existente.
Gracias.
Cordialmente,xxxxxx
Servicio Global de Atención al Cliente de AMD
  En la respuesta, la mejor parte es:
Los usuarios de Linux han de ser lo suficientemente expertos como para poder solucionar cualquier tipo de problema por si mismos, ya sea incluso creando codigo propio o modificando uno existente.
que me descolocó completamente, ya que no sabia si ponerme a programar mis propios controladores para mi ATI o insultarles. Debido a que mis conocimientos sobre la programación de drivers son bastante nulos opté por la segunda opción, aunque no he podido encontrar ese correo con tantas "palabras de amor" :( .

  Después de esta correspondencia el siguiente portátil que adquirí no llevaba una ATI, sino que llevaba una NVIDIA y una Intel, con las que estoy muy contento, ya que con la segunda me van perfectos todos los efectos de escritorio, y si es necesario algo mas de rendimiento siempre tengo su compañera.

Con esto cierro el post, nos leemos en breve ;)


Aetsu

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada