domingo, 17 de junio de 2012

Haciendo trampas :D

  En ocasiones nos encontramos con PCs limitados por sus administradores con el fin de que no campemos a nuestras anchas por estos.
  En esta entrada (en época de exámenes :D) mostraré un par de consejos para evitar estas restricciones y poder "jugar" un rato con los ordenadores.

  Cuando el PC viene "con recortes" es común no disponer de ningún explorador de archivos ni accesos al directorio principal del disco duro, para saltar esta limitación podemos usar nuestro zorruno navegador:

 
  La siguiente "trampa" nos permite evitar las restricciones que impiden utilizar el interprete de comandos (al menos a nivel de usuario, nada de administrador :( ).
  Para conseguir esto necesitamos, bien abrir el bloc de notas (que suele estar disponible en muchas ocasiones)  o encontrar algún archivo de texto que se ejecute con éste (que también me ha pasado en varias ocasiones).
  A continuación creamos un nuevo archivo (en el menú > nuevo), escribimos el comando que queremos ejecutar y añadimos un pause al final para que no se cierre inmediatamente la terminal, veamos un ejemplo:
 Nos listará el contenido del directorio actual.
 Por último basta con guardarlo con extensión .bat y ejecutarlo.

  De esta forma podremos ejecutar comandos como ipconfig, dir o start para lanzar una nueva terminal (si el administrador lo permite) entre muchos otros.
  

  Concluyo esta "curiosa" entrada que muestra un par de posibilidades que en muchas ocasiones me han sido útiles y si alguien quiere aportar más posibilidades es bien venido ;).

PD: Se que existen muchas más formas de evitar "prohibiciones", pero debido a la época del año en que me encuentro (exámenes) apenas dispongo de tiempo para publicar, así que quien quiera aportar información se lo agradeceré :D.


Nos leemos en breve,

Aetsu

No hay comentarios:

Publicar un comentario