sábado, 31 de marzo de 2012

Geolocalizando con twitter y creepy

  En este post voy a daros a conocer una curiosa herramienta que nos permitirá geolocalizar las imágenes que haya subido nuestro "objetivo" a Twitter o Flicker, su funcionamiento es muy simple, y sus resultados pueden sernos útiles en determinadas situaciones.

  Esta herramienta es Creepy y podemos descargarla de http://ilektrojohn.github.com/creepy, yo para esta breve explicación la utilizaré sobre Backtrack 5 RC2 ya que viene instalada de base.

  Empezamos lanzando creepy, para ello lo podemos hacer desde la terminal con:
creepymap
o desde el menú:
Applications > BackTrack > Information Gathering > Network Analysis > OSINT Analysis > creepy
 con lo que nos aparecerá la siguiente ventana:

Para geolocalizarlas las imágenes de una cuenta basta con poner en Twitter Username o Flickr UserID el nombre de la cuenta que queramos "analizar" y pulsar en Geolocate Target. Con esto solo nos quedará esperar a ver si creepy encuentra información útil con lo que podremos acosar saber donde ha estado nuestro "objetivo".

  Esta herramienta también nos permite cambiar el tipo de mapa utilizado para mostrar los datos o exportar las localizaciones a .kml para importarlas, por ejemplo, con Google Earth.

Nota: Durante las pruebas que hice con esta herramienta me dio algunos fallos con la conexión con twitter, aunque en otras ocasiones me funcionó sin problemas. 
Nota2: Por lo que leí en la web del proyecto estos problemas se solucionaran en futuras versiones.

Después de esta breve entrada, me despido, nos leemos el domingo en #tuxNews.

Aetsu

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada