domingo, 19 de febrero de 2012

Raspberry Pi, GNU/Linux a un precio inmejorable



  Raspberry Pi es un ordenador con un procesador ARM11 de pequeñas dimensiones (85.60mm x 53.98mm x 17mm), aunque lo que lo hace realmente impresionante es su precio, solo 25 $ el modelo básico.
  Este dispositivo posee un procesador ARM11 a 700Mhz, con salida RCA de video, Jack de audio, salida HDMI, salida USB y en uno de los modelos un adaptador Ethernet. A la salida del producto encontramos dos modelos, el A y el B, cuyas diferencias radican en:
   -> A: Tiene 128 Mb de memoria RAM, un puerto USB y no tiene adaptador Ethernet.
   -> B: Posee 256 Mb de memoria RAM, dos adaptadores USB y un adaptador Ethernet.


 El precio para el modelo A serán 25$, mientras que el precio del modelo B serán 35$, tened en cuenta que estos precios no se incluyen las tasas por importación y similares costes.


  La alimentación se realiza mediante un micro USB de 5v, aunque según pone en sus faqs también es posible hacerlo funcionar con 4 pilas AA.


 En cuanto a sistema operativo, funciona bajo GNU/Linux y nos encontramos con 3 distribuciones soportadas de inicio, que son Debian, Fedora y ArchLinux. Dicho sistema operativo se cargará en una ranura SD y sin ésta no podrá funcionar el ordenador.


 Sobre sus utilidades tenemos desde la posibilidad de reproducir vídeo de gran calidad, hasta utilizarlo de servidor con diversos fines, o jugar a juegos de gráficos modestos.


 De momento aun no está a la venta, aunque teóricamente los pedidos se podrán realizar a partir de mañana lunes 20 a finales de febrero, y podremos escoger entre sus dos modelos disponibles. 




La dirección del proyecto es http://www.raspberrypi.org , visitadlo, conocedlo y ya me contais, yo por mi parte el lunes intentaré conseguir uno ;).


Un saludo,


Aetsu

No hay comentarios:

Publicar un comentario